• IP Copiada!
    Click para copiar IP
    Cargando...
  • Operación Libertad - Capitulo 5: Guerra

    Geropio

    Nuevo
    Registrado
    3 Dic 2019
    Mensajes
    7
    Reaction score
    12
    Puntos
    4
    Nick
    Geropio
    Bang, este es el otro capitulo del dia de hoy, ¡Capitulo doble! Acá se pone interesante el asunto...
    Espero que lo disfruten mucho, este es más corto en comparación del otro para que leer ambos no sea tan pesado, ademas que es un punto especial en la historia.

    Prologo: Operación Libertad - Prologo
    Capitulo 1: Operación Libertad - Capitulo 1: Bienvenidos al Paraiso
    Capitulo 2: Operación Libertad - Capitulo 2: Cosa del pasado
    Capitulo 3: Operación Libertad - Capitulo 3: La calma antes de la tormenta
    Capitulo 4: Operación Libertad - Capitulo 4: Efecto Mariposa

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Con la cámara en su mochila, Geras ya se encontraba en dirección al edificio de CNN en el Centro. El cielo estaba despejado, eran las 2 de la mañana y él ya se encontraba a pocas cuadras del lugar. Estaba decidido a darle final a esta rivalidad, antes de que las cosas se pongan feas. Geras acabaría con Castro, tendría su venganza de una vez por todas. Pero repentinamente, la historia daría un giro, un cambio de mala suerte para nuestro protagonista… Mientras se disponía a cruzar una calle, una camioneta negra paró delante de él, y de uno de los costados, bajaron 3 tipos con máscaras. Uno de ellos golpeo con un bate en el estómago a Geras y luego en la cabeza. Todo ocurrió tan rápido que Geras no tuvo tiempo para procesar lo que estaba pasando. Rápidamente, los 3 sujetos cargaron al chico adentro de la camioneta.

    Geras había sido secuestrado en un parpadeo en plena luz del día, a solo pocas cuadras de llegar al noticiero. Estaba tan cerca de terminar las cosas antes de que empiecen... pero algunas cosas eran inevitables…



    Geras se despertó en medio de una sala oscura, no veía nada, solo se dio cuenta que se tenía las manos y piernas atadas a una silla. Intentó forcejear, pero fue en vano. Una luz arriba de él se encendió. Una silueta se dejó ver en medio de la oscuridad y con una voz un tanto gruesa y rara empezó a hablar.



    Extraño: Geras…

    Geras: ¿Quién eres tú?

    Extraño: Tú lo sabes… lo que no sabes, es sobre lo que te acabas de meter.

    Geras: Quiero… saber tu nombre.

    Extraño: No lo necesitas. Además, tú estás secuestrado, yo no.

    Geras: Entonces… ¿Qué quieres de mí?

    Extraño: Quiero saber por qué te metiste en asuntos que no te correspondían.

    Geras: ¿De qué hablas? Ni siquiera sé quién eres. Muéstrate, si quieres que colabore.

    Extraño: Hmmm, creo que será lo mejor para ambos.

    El hombre misterioso se acercó a Geras desde las sombras. Tenía un casco de motocicleta, entonces procedió a quitárselo, revelando su identidad…



    Geras: Castro… maldito…

    Castro: ¿Quién más iba a ser?

    Geras: Si no tuvieras ese maldito modificador de voz dentro del casco…

    Castro: Claro… ahora déjame volver a preguntarte… ¿Qué hacías en el frigorífico abandonado ayer a la noche?

    Geras: No tengo idea de que estás hablando…

    Castro: Vamos, Geras. No quiero golpearte más de lo que ya estás, los hombres de Echo fueron un poco duros… Anoche estabas vos y otro tipo sin identificar en el lugar. Se colaron y grabaron la conversación. ¿Estoy en lo correcto?

    Geras: Pero… ¿Cómo lo supiste?

    Castro: Las cámaras de seguridad aún funcionaban. El lugar estaba abandonado, pero hace poco tiempo. Cuando accedimos al lugar y su energía, las cámaras se encendieron, y durante la noche de ayer, mis hombres vieron las cámaras, y te identificaron a vos. El otro sujeto no sabemos quién pudo ser, así que por ahora está a salvo.

    Geras: Maldita sea, todo por no volver a ponerme ese incomodo pasamontañas.

    Castro: Se nota que eres tonto…

    Geras: Ahora que ya sabes que estuve ahí, ¿Me quieres soltar?

    Castro: No te hagas el listo conmigo, quiero saber: ¿Qué buscabas con grabarme?

    Geras: Necesitaba material para mi próxima película… o documental era, creo.

    Castro: Geras…

    Geras: Bueno, de acuerdo… buscaba… venganza.

    Castro: ¿Venganza? ¿De qué hablas? No me digas que…

    Geras: Así es, venganza por aquello que sucedió hace 10 años. Pero no es solo únicamente ello. Tú todo ese tiempo que te conocí me utilizaste como tu títere, y fui tan inútil para seguirte.

    Castro: ¿Nunca te diste cuenta? Eras solo un niño…. Sé nota que tienes un gran ego, buscas simplemente venganza y aprovecharte de mi situación actual por algo tan minúsculo.

    Geras: No sé trata únicamente de eso… vos me usaste, yo pensando que eras lo mejor del mundo, eras mi maestra, mi fuente de inspiración. Solo me usaste, yo no signifique nada para vos, ¿Y luego 10 años después tratas de hacer de cuenta que nada de eso pasó? ¿Cuál es tu maldita problema?

    Castro: ¡¿Y cuál es el tuyo, Geras?! Yo solo quería volverme presidente para ser alguien en este maldito país. Yo quería cambiar mi pasado, volverme alguien bueno para alguien, aunque sea…

    Geras: Si te hubieras disculpado por todo lo que hiciste todo ese tiempo y luego tratar de remediar todo, te hubiera considerado alguien bueno…

    Castro: Traté de disculparme contigo.

    Geras: Aquello que uno hace, no se perdona 10 años después…

    Castro: ¿Qué demonios quieres de mí, Geras? Ambos vivíamos bien sin saber del otro, pero tú, tuviste que buscar pelea, fue completamente innecesario lo que acabas de hacer… no sabes las consecuencias de esto.

    Geras: Te conozco… sé lo que buscas. Vos siendo presidente es lo peor que puede pasar, maldito cerdo corrupto.

    Castro: ¿Nunca te cansas de ser así?

    Geras: Agarra… la hoja que está en mi mochila…

    Castro: Tienes que conocer tu limite, Geras…

    Geras: Vamos… agárrala.



    Castro, sin paciencia, agarró la mochila de Geras que tenía a su costado, la abrió y sacó el papel que tenía. La miró por un momento…



    Castro: ¿Y ahora qué quieres?

    Geras: Lee la hoja, adelante.



    Castro: “Mediante la aprobación de la ley 18.666, promulgada en 1789, se acuerda que cualquier ciudadano del país, puede combatir en una pelea al estilo gladiador contra el presidente de la nación. La pelea se desarrolla a muerte, no hay reglas, y el vencedor puede presentarse a ser el nuevo mandatario de la Nación. Sin embargo, en caso necesario, el Congreso de la Nación puede revocarle el título y nombrar a un tercero como el nuevo presidente del país.”



    Geras: Yo... te reto a un combate.



    Castro empezó a dar una risa malvada en tono bajo.



    Castro: ¿Acaso sabes que esta ley ya no existe en la Constitución? Fue revocada porque era completamente inútil… pero… aun así… acepto. No es una ley, ni nada de eso, pero será un evento, de una sola vez en la historia de la humanidad. Terminaremos esta rivalidad de una vez por todas.

    Geras: Juro que te destrozaré…

    Castro: No sabes lo que te acabas de meter, Geras…



    Acto seguido, Castro sacó una jeringa y se la clavó en el hombro a Geras, durmiéndolo de a poco. Éste último se quejó, pero no lo hizo mucho ya que el líquido empezó a funcionar rápido.



    Castro: Pudiste haber evitado todo esto. Recordarás esto como el día que sellaste tu propio destino. Cuando despiertes sabrás cuando y donde será el gran evento.

    Geras: Castro…

    Castro: Te daré una buena razón para vengarte de mí…







    Geras volvió a despertar en medio de la noche, en un callejón algo raro. Estaba algo tonto, su visión estaba borrosa, no sabía dónde estaba. Cuando se levantó, empezó a mirar a su alrededor, tratando de descifrar en qué lugar se encontraba, pero lo reconoció fácil; Estaba cerca de su hogar.



    Geras: Estúpido… Castro. ¿Qué hice…? Aunque sea, sé que estoy cerca de casa.



    Limpiándose un poco, y a pesar de estar un poco mareado, emprendió camino a casa. Pero…





    Cuando se encontraba en la calle de su casa, notó algo extraño… no veía la silueta de su casa a lo lejos, entonces se empezó a preocupar. Ni siquiera había mucha gente, solo un par de personas cerca donde se suponía que estaba su casa. Corriendo desesperadamente, cuando llegó, se dio cuenta de la realidad. Su casa había sido quemada, y se había caído. Geras entró en un estado de paranoia, sin entender que había pasado.



    Geras: ¡¡¡MAMÁ, PAPÁ!!! ¡¿DÓNDE ESTÁN?!



    Nadie respondió, y nadie lo iba a hacer. Comenzó a sacar escombros, pero al hacerlo, vio algo que lo dejó helado… era la mano de su padre, quien yacía bajo los restos de la casa. Sostenía en su mano la estatuilla de demonio que tenían en el living room… Geras comenzó a llorar desconsoladamente, pero de repente la policía apareció, y miraron a Geras de forma misteriosa.



    Oficial de policía: Es él…

    Transeúnte: Es Geras…



    Geras confundido, no supo que hacer, pero por un instinto extraño, tomó la estatuilla de la mano del cuerpo de su padre, la colocó en uno de los bolsillos de su campera y corrió en dirección a la parte de atrás de su destrozada casa, saltando entre jardines de casas. Al cabo de un rato, quedó en un callejón similar al de antes.



    Cuando estuvo completamente solo, Geras comenzó a llorar, pensando en sus padres y lo que acababa de pasar. Estaba tan shockeado que no sabía qué hacer.



    “Siempre estaremos en tu mente, y en tu corazón, acompañándote”



    Voz misteriosa: Busca a tus amigos, Geras.



    Geras escuchó una voz un tanto rara, era grave y sonaba un poco distorsionada. Pero sin dudarlo y sin saber qué hacer, no tuvo más remedio que hacerle caso a la voz. Se puso el hoodie de su campera, y empezó a caminar bajo la lluvia hacia la casa de Santi.

    Al cabo de un buen rato, Geras llegó a la mansión de Santi. No había nadie alrededor y estaba lloviendo, cada vez más fuerte. Geras empujo la reja para entrar, y entró al jardín. Luego abrió la puerta para entrar a la casa, y solo escucho la tele prendida. Se asomó con cuidado al living y vio a sus amigos mirando la pantalla en silencio. Estaba Santi, Ash, Camila, Benja y Jezabel. Geras no hizo ni un ruido, pero todos notaron su presencia en el momento, por lo cual todos giraron a verlo. Sus amigos lo miraban con cara de preocupación, de miedo y de impresión a la vez. Miraban el noticiero.



    Noticiero: Reiteramos lo que ya ha dicho el presidente de la Nación, en 6 meses, se dará un evento especial entre él y un amigo de su infancia, conocido como Geras Bernstein. Éste hombre de 25 años amenazó con matar a Castro, ya que los dos tienen mucha historia detrás, pero el presidente le dio una oportunidad para combatir contra él, en un evento que el propio Castro llama “Heaven and Hell” que consistirá, en una pelea a muerte entre ambos sujetos. Repetimos que el evento se dará en 6 meses, hoy es 31 de mayo, lo que significa que la fecha para el combate se dará el día 1 de diciembre de este año. Sin más, veremos qué ocurrirá con estos dos, ya que según Castro se trata de un hecho de “una vez en la vida” y de “algo que jamás se ha visto”. Estaremos en sintonía próximamente…



    Santi: Así que… te advertimos que no le busques pelea… y aquí la tienes. Una pelea a muerte, para finalizar lo que hay entre ustedes de una vez por todas. ¿Y pones tu propia vida en juego? TE ADVERTIMOS, GERAS, PERO NO QUISISTE ESCUCHARNOS…

    Camila: Geras… ¿Por qué lo hiciste? Pudiste haber resuelto esto de la forma pacífica…

    Ash: Amigo… pudiste haber buscado el perdón entre tú y él, y ahora lo que hiciste te ha costado muy difícil.

    Santi: Todo estaba en orden, toda tu vida… Vi lo que les pasó a tus padres… Tu deseo de venganza les costó la vida. ¿Qué más buscas?

    Benja: Santi, déjalo. Geras sabe lo que hace. ¿Y si logra derrotar a Castro?

    Santi: ¿Pero nunca pensaste si no lo logra? Esto no debió pasar… el orden fue alterado.

    Ash: ¿De qué hablas?

    Santi: Piénsalo… Si Geras gana, lo perseguirán, y no solo los aliados de Castro, sino todos que apoyaban a Castro. El país ve a Geras como un terrorista. Habrá caos si él gana… Pero si Castro gana, se le subirá el poder a la cabeza, se volverá demente, y quien sabe cómo se desquitará con el propio país…

    Camila: Geras… acabas de entrar en un punto sin retorno.

    Jezabel: Geras... me mentiste, dijiste que no ibas a interferir con lo que sea que ibas a hacer… yo, no puedo creer. No puedo creerte ya. Mira todo lo que te ha costado esto, tu búsqueda insignificante por venganza… la venganza no trae nada bueno, solo empeora las cosas. MIRA LO QUE CAUSASTE… tus propios padres murieron por tu arrogancia… y ahora, ¿Qué planeas hacer? ¿Nunca imaginaste que haría yo si te pierdo? Siempre tuve miedo de perderte y mírate ahora… Geras. No pienso seguir el camino que estás recorriendo ya…



    Geras no pronunció una palabra ante nada. Simplemente miró a sus amigos… o quizás eran ya sus ex amigos… ya no sabía. Al ver los ojos lagrimosos de su novia, no pudo evitar llorar un poco, pero, aun así, no dijo nada, solo se dio la vuelta y salió en dirección hacia afuera de la casa. Antes de salir, no miró atrás, pero dio unas últimas palabras al grupo…



    Geras: Ésta es… mi guerra.



    Y así fue como Geras vio por última vez a sus amigos…


    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Si les gusto este capitulo, no olviden compartirlo con sus amigos, un saludo cordialmente, Geropio~